18 de diciembre: Publicamos un 2º blog. Ubicaciones alternativas para el Centro Botín

OTRO SANTANDER ES POSIBLE: el porqué de un nuevo blog


Como no nos cansaremos de repetir, la posición de Santander Nuestra es que damos la bienvenida al Centro de Arte que propone la Fundación Botín, pero no en el sitio inicialmente elegido por ser claramente lesivo y destructivo para Santander, y cuyo análisis ha sido el objetivo de éste nuestro primer blog  Santander en peligro.

Desde el mismo momento en que llegamos a esa conclusión comenzamos a pensar en qué otra posición podría ubicarse el Centro Botín de manera que fuera mutuamente ventajosa tanto para su entorno inmediato, para la ciudad en su conjunto y para el propio Centro de Arte, una ubicación cuya característica o condición principal se resumiría en "una posición en la que todos salgan ganando". Con ese objetivo hemos estado trabajando en desbrozar la cuestión de las posibles UBICACIONES ALTERNATIVAS y el resultado de ese trabajo constituye el meollo de nuestro segundo blog: Otro Santander es posible (http://ubicaciones.blogspot.com).

El caso es que hay dónde elegir. Aunque no es una cuestión sencilla ni inmediata de entender o explicar, pues en ella subyace toda la complejidad del hecho urbano. 

Hemos analizado 9 ubicaciones que, con el propio muelle de Albareda, hacen 10 los emplazamientos evaluados dentro de Santander. De éstos, se puede concluir que hay tres ubicaciones muy buenas o excelentes -pues cumplen la condición de que sólo reunen ventajas para la ciudad y el Centro de Arte, otra que se puede calificar de "buena", mientras que las restantes presentan alguna o algunas desventajas manifiestas que obliga a desecharlas (a pesar de su probable popularidad).

Por ello, podemos afirmar con conocimiento de causa que OTRO SANTANDER ES POSIBLE, un Santander mejor resuelto y mucho más integrador donde todos podamos estar orgullosos del Centro de Arte que propone la Fundación Botín.

Son bienvenidas todo tipo de sugerencias y aportaciones constructivas en esta dirección:
santandernuestra@gmail.com